24 de julio de 2024

PDI confirma doble parricidio y suicidio en la Región de Los Lagos

Quellón, Chiloé – En una declaración oficial, el prefecto Enrique Zamora, Jefe de la Prefectura Provincial Chiloé, ha confirmado la hipótesis inicial de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre el trágico suceso ocurrido en Quellón. Tras una intensa investigación, se ha establecido que el hallazgo de tres cuerpos en el interior de una vivienda corresponde a un doble parricidio seguido de suicidio.

Detalles de la investigación

El prefecto Zamora informó que detectives de la Agrupación en Investigación de Homicidio Chiloé, en conjunto con la Fiscalía Local de Quellón, han trabajado arduamente en el sitio del suceso. Gracias a las evidencias recabadas y su interpretación, se ha corroborado la hipótesis inicial presentada por la PDI.

«Las pericias desarrolladas de manera urgente, a las evidencias levantadas, las que fueron trasladadas al Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt (Acrim-Puertomont), han permitido realizar informes periciales documentales y de extracción de datos de dispositivos móviles», señaló Zamora.

Análisis de antecedentes y evidencias

En colaboración con la Fiscalía de Quellón, se obtuvieron fichas médicas que fueron analizadas para establecer el posible móvil de los hechos. Además, se llevó a cabo un completo análisis de las declaraciones e imágenes de cámaras de seguridad del entorno, así como la consideración de otros antecedentes judiciales relevantes.

«Todo esto ha permitido confirmar la dinámica de los hechos», añadió el prefecto Zamora, quien también indicó que los detalles de la investigación serán entregados a la Fiscalía para su análisis junto a los resultados de las autopsias médico legales.

Apoyo psicológico y estudios de campo

Para afianzar la hipótesis planteada, se ha gestionado la llegada de un equipo de psicólogos del Instituto de Criminología de la PDI. Estos profesionales desarrollarán los estudios de campo pertinentes en los próximos días.