24 de julio de 2024

Confuso itinerario pre electoral del Partido Social Cristiano en Fresia

Puerto Montt (El Gong).- El senador independiente, ex militante del Partido Republicano, Rojo Edwards, se encuentra realizando una gira por la Región de Los Lagos, con el fin de apoyar las candidaturas del Partido Social Cristiano, en el marco de las próximas elecciones.

Rojo Edwards, de posición conservadora derechista, ex militante de Renovación Nacional, partido al que representó cuando fue candidato a diputado por la Región de La Araucanía, se encuentra en estos momentos en reuniones con candidatos a alcalde y concejales en la Región de Los Lagos, así como postulantes a la Gobernación Regional. Así lo demuestra la fotografía central.

En el caso de Fresia, resulta curioso que, en paralelo, este viernes, la diputada Francesca Muñoz llegue a Fresia para reunirse exclusivamente con el actual candidato del PSC, Marcelo Barrientos, y brindarle su apoyo.

Los probables candidatos a una concejalía en Fresia no fueron invitados a este encuentro. Francesca Muñoz realizará este viernes en la comuna actividades proselitistas en favor del actual concejal Marcelo Barrientos, sin presencia de eventuales candidatos a concejales.

Las actividades, tanto del senador como de la diputada, según fuentes de este diario, se estarían ejecutando en paralelo: por un lado, a nivel regional con la relacionadora pública Natacha Rivas, y por otro, de forma más individual, por el candidato a la Alcaldía Marcelo Barrientos, quien tendría su agenda propia, con el supuesto aval del nivel central de este partido, lo que en su momento fue ratificado a este diario por el propio abanderado.

El partido PSC, representado a nivel de relaciones públicas por Natacha Rivas, no ha tenido la gentileza de responder a nuestras consultas. Sí lo ha hecho de forma individual el hasta ahora candidato al principal sillón municipal, Marcelo Barrientos.

Es más, según fuentes de este diario, considerando el paralelismo descoordinación, un avezado político, con experiencia regional, nacional e internacional, residente en Fresia y que ha sido tentado por el PSC, para ser candidato a concejal, atendido el actual estado de situación descrito, está analizando su continuidad respecto a esta postulación.