20 de junio de 2024

EL TEATRO ESTÁ DE LUTO: MUERE A LOS 93 AÑOS EL ACTOR NACIONAL LUIS ALARCÓN

Según confirmó ChileActores, «nos toca despedir, con profunda pena, a nuestro maravilloso Luis Alarcón Mansilla. Actor fundamental, pionero, admirado por su talento y su enorme trayectoria y que gracias a su permanente defensa de la comunidad actoral».

En horas de la tarde de este viernes, mediante un comunicado oficial, se informó la muerte del actor nacional, Luis Alarcón Mansilla, a sus 93 años de edad.

Según confirmó ChileActores, » nos toca despedir, con profunda pena, a nuestro maravilloso Luis Alarcón Mansilla. Actor fundamental, pionero, admirado por su talento y su enorme trayectoria y que gracias a su permanente defensa de la comunidad actoral, fundó Chileactores convirtiéndose en el primer presidente de nuestra Corporación».

Asimismo, mencionaron que «Luis Alarcón era de esos actores que podía decir que trabajó en cine, teatro y televisión durante siete décadas. Con más de 60 filmes en el cuerpo, innumerables obras de teatros y muchos personajes entrañables en las teleseries chilenas, se instaló para siempre en la historia de los que se han ido, de los que estamos y de los que vienen».

En tanto, el reconocido y querido actor «será velado el día domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente a partir de las 12:00 horas». 

Grandes personales de Luis Alarcón

Luis Alarcón interpretó a grandes personajes a lo largo de su carrera, destacando en las teleseries de Televisión Nacional de Chile. Y, entre las más recordadas, se encuentran las siguientes: 

Pampa Ilusión.

El circo de las Montini

Los Pincheira

Corazón de María

La Fiera 

Somos los Carmona 

Matriarcas

El camionero