17 de junio de 2024

DIEGO ANCALAO ES DETENIDO EN LOS LAGOS POR LAVADO DE ACTIVOS, FRAUDE Y ESTAFA CONTRA EL FISCO

La detención se da justo un día después de que él negara cualquier vinculación con la Corporación Kimún.

El Ministerio Público confirmó que Diego Ancalao, presidente de la cuestionada Fundación Instituto de Desarrollo y Liderazgo Indígena, fue detenido por los delitos de lavado de activos y fraude y estafa contra el Fisco.

“Como Fiscalía solicitamos al Tribunal de Garantía de Puerto Montt una orden de detención contra Diego Ancalao por su responsabilidad en delitos de fraude al fisco, lavado de activos y estafa”, dijo la fiscal Carmen Gloria Wittwer.

La orden de detencíón fue emanada por Tribunal de Garantía de Puerto Montt, a solicitud de la Fiscalía de Los Lagos, que tomó la decisión “luego de finaizar una serie de diligencias adminsitrativas por el caso de traspasos de dineros a fundaciones desde el Goberno Regional de Los Lagos”, comentó la Fiscal Carmen Gloria Wittwer.

Es importante destacar que la Corporación Kimún se encuentra bajo investigación del Ministerio Público por presunto fraude al fisco, siendo una de las tres instituciones involucradas en este caso. Asimismo, ha sido objeto de fuertes cuestionamientos en relación al manejo de los 1.200 millones de pesos otorgados por el Gobierno Regional de Los Lagos en un convenio que fue unilateralmente terminado por el GORE

Tienes que añadir un widget, una fila o un diseño preconstruido antes de que puedas ver algo aquí. 🙂