20 de julio de 2024

REUNIÓN INFORMATIVA: AVANCES PARA LA REANUDACIÓN DE OBRAS ABANDONADAS EN LA ESCUELA BÁSICA

  • El Servicio Local de Educación Pública Llanquihue llevó a cabo una reunión informativa con los apoderados de la Escuela Básica de Fresia, para dar a conocer las acciones realizadas para retomar las obras que fueron abandonadas por la Inmobiliaria Martínez .

Inicialmente, el proyecto original tenía un presupuesto de poco más de M$782.808, pero la reevaluación económica y física realizada por el Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue determinó un nuevo monto de M$959.729. Esto se debió a ajustes en la cuantificación y cantidad de obras, así como al aumento en el valor de los materiales y en el costo de la mano de obra, entre otros factores.

Además de la reevaluación económica, se informó que se han realizado avances en otras áreas con el objetivo de retomar las obras lo antes posible. Estas acciones incluyen la preparación de especificaciones técnicas, la solicitud y tramitación de un decreto identificatorio para el nuevo monto, el desarrollo de bases administrativas para un nuevo proceso de licitación y el proceso de liquidación del contrato.

La Directora del Servicio Local de Educación Pública, Claudia Trillo Molina, mencionó a FRESIA AHORA que, durante el mes de junio, la entidad estará publicando la nueva licitación, con la intención de que las obras puedan comenzar en septiembre con la empresa que resulte ganadora de la licitación pública.

Finalmente, la directora , informo que se estableció una mesa informativita con la comunidad educativa, con el objetivo que mes a mes el SLEP, informen los avances.

Aquí la declaración de la Directora del Servicio Local de Educación Pública, Claudia Trillo Molina: