22 de julio de 2024

PELEA AL INTERIOR DEL PURÍSIMO CORAZÓN DE MARÍA, OBLIGA A SUSPENDER CLASES

Confusa situación en este colegio particular subvencionado, generó conmoción y drásticas medidas internas.

Una situación crítica de violencia escolar, se vivió hoy en el Colegio Corazón de María, en Fresia y en el cual, dos, al menos dos alumnos de enseñanza media, serían los principales protagonistas.


El hecho, ocurrido en uno de los patios del establecimiento. Causo en momentos pánico en los estudiantes de cursos menores, quienes se alejaron en masa del sitio, de este virtualmente inusual, sitio del del suceso.


La situación, causó conmoción en todos los estamentos de este establecimiento, lo que obligó a la suspensión de clases, según comunicado difundido por la dirección del Colegio.


La mutua agresión entre estudiantes, es sujeto de investigación para determinar las causas y secuelas de una situación, que periódicamente están ocurriendo al interior de dicho plantel educativo (como reportan apoderados), así como en las afueras, como en su momento consignó este diario.


Independientemente de este grave hecho, es conveniente que padres y apoderados, tomen conocimiento de las medidas adoptadas por este centro educativo.

COMUNICADO SEREMI DE EDUCACIÓN


Según declaración entregada a este diario, está tarde-noche por la Secretaria Regional de Educación, se arbitrarán medidas intra-colegio, para evitar la sucesión de este tipo de hechos, eventualmente, ilícitos en el marco de lo que denomina «convivencia escolar».


Seguidamente, la respuesta de la Secretaria Regional de Educación:

La SEREMI de Educación de la Región de Los Lagos, ante el lamentable incidente ocurrido en el Colegio Corazón de María, ha tomado medidas mediante el equipo de la provincial Educación para llevar a cabo un acompañamiento y revisión de los procedimientos de convivencia escolar. Este trabajo será llevado a cabo por el jefe provincial Gerardo Saldivia y su equipo.