25 de junio de 2024

[AUDIO] Tragedia en Calbuco: Dos Víctimas Encontradas sin Vida, Continúa Búsqueda de Desaparecidos

En una trágica jornada, se han encontrado sin vida a dos de los cinco tripulantes que se encontraban desaparecidos tras el naufragio de la embarcación «Coña II» en el Canal Chidguapi. La Capitanía de Puerto de Calbuco recibió la alerta del incidente aproximadamente a las 16:40 horas del martes.

La emergencia se desencadenó después de que una persona rescatada en el canal informó sobre el volcamiento y hundimiento de la lancha, mencionando que cinco personas estaban a bordo.

Durante la madrugada de este miércoles, a las 02:00 horas, se encontró el cadáver de una mujer, confirmándose que era una de las personas que viajaban en la lancha. Poco después, se halló un segundo cuerpo sin vida, perteneciente también a uno de los tripulantes de la embarcación. Las víctimas han sido identificadas como un hombre de 33 años y una mujer de 55 años.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa, señaló que tras el hallazgo de los cuerpos, se realizó una concurrencia hasta la Capitanía de Puerto de Calbuco para coordinar las acciones pertinentes.