15 de junio de 2024

APAGONES POR FRENTE DE MAL TIEMPO EN FRESIA. SE ESPERA PROGRESIVO RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO

Empresas eléctricas, pese a promesas, incluso ante instancias judiciales, mantienen flagrante discontinuidad del servicio, por décadas.

Reclamos, por cortes de luz, en distintos sectores de Fresia, han sido advertidos a FRESIAAHORA, a quien corresponda, para dar solución rápida a una situación que es reiterativa en esta época en la comuna y que no ha tenido debida solución, pese a reuniones protocolares de distintas administraciones.
El problema, excusas más o menos, sigue igual, aunque cabe recordar que el entonces concejal, Miguel Cárdenas, en tal calidad, presentó, incluso recursos judiciales, que han terminado, sólo en explicaciones, promesas, flagrantemente incumplidas.


Cardenas Barría, debe observar ahora, ante los requerimientos y quejas de su comunidad, que sus bien orientados recursos judiciales, fueron defendidos (a costa de los problemas comunitarios), en particular CRELL, la que en su momento adujo problemas con las forestales.


Entre los reclamos recibidos por este diario, por parte de lectores, debidamente verificado, señala jue Los Muermos, Cañitas, Río Frío y Parga, se ha informado desde Saesa que debido a las ráfagas de viento y producto de eso, una rama cayó sobre tendido eléctrico en Las Quemas y se cortara la luz de 19:00 a 19:20 horas. aproximadamente, así el personal va a retirarla desde el tendido. Esto para conocimiento y para tomar medidas.


Hay otros sectores que también han visto suspendido por tiempo breve o más largo el suministro de energía.


Tal como lo señalamos en nota anterior, el frente de mal tiempo podría producir estos inconvenientes y así ha sido, lamentablemente.