24 de mayo de 2024

BORIC ANUNCIÓ AUMENTO DE BONO INVIERNO EN MISMOS TÉRMINOS QUE BONO MARZO DUPLICADO

El Presidente informó que durante el mes de junio se «complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo».

El Presidente Gabriel Boric anunció que aumentará el monto del Bono Invierno e informó que a la brevedad se concretará la eliminación de la tarifa invierno en las cuentas de electricidad.

El mandatario comentó que «si bien hemos logrado estabilizar la economía, sé que la mayoría de los hogares de Chile aún tiene problemas para costear sus necesidades básicas».

En esta línea, indicó que en 2022 tomaron medidas para contener el aumento de los precios de las bencinas, se redujo en cerca de $300 el precio de la parafina, se aumentó en un 15% el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) tras 10 años sin cambios y que llegará a $48.000 el 2025, entregaron un aporte para compensar el alza de la canasta de alimentos y un Bono Invierno de $120.000 para más de 7.000.000 de personas como parte del Plan Chile Apoya.

Asimismo, informó que a comienzos de 2023 se impulsaron un paquete de medidas adicionales, entre las cuales se encuentran el aumento del Bono Marzo a $120.000, la creación del Bolsillo Familiar Electrónico en la Cuenta RUT, el aumento de un 20% el Subsidio Único Familiar, el SUF, y la disminución en el precio en farmacias de 4.200 nuevos medicamentos para los usuarios de Fonasa.

Además, el Jefe de Estado anunció que durante el mes de junio «complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo«.

Junto con esto, «se ofrecerán garantías estatales para apoyar a personas de clase media a repactar sus deudas en los bancos con mejores condiciones crediticias», detalló.

También, Boric informó que «hemos decidido eliminar por vía administrativa la tarifa de invierno», para esto el Ministerio de Energía se encuentra trabajando con las empresas privadas para que este beneficio pueda materializarse a la brevedad.