15 de junio de 2024

UDI cierra la puerta a reforma de pensiones: «No estamos dispuestos a dar nuestros votos»

El presidente de la UDI criticó la postura del Gobierno pese al cambio en su propuesta: «En el pasado hemos tenido que pagar costos por asumir posiciones impopulares».

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, le cerró la puerta a la reforma de pensiones del Gobierno, aseverando que «no estamos dispuestos a dar nuestros votos».

Según dijo a Radio InfinitaLa Moneda «habla de acuerdos y ceder, pero la pregunta es si el Gobierno quiere construir acuerdos y si se puede considerar el ceder cuando una reforma es mala».

«Hay una retórica súper manoseada de los acuerdos», añadió.

Respecto a los últimos cambios indicados por el oficialismo a la reforma, Macaya enfatizó que «dividir la industria sin demostrar la eficencia también es refundacional», aludiendo a los cambios registrados en la educación pública en la última década.

El timonel gremialista destacó que «no estamos disponibles para dar nuestros votos para quitarle sus cotizaciones a los trabajadores».

«En el pasado, hemos tenido que pagar costos por asumir posiciones impopulares. La más emblemática fueron los retiros de fondos, donde teníamos evidencia técnica que era una mala política. Ahora no solo nos acompaña la evidencia, sino le mete mano a los ahorros. Estamos convencidos de que los chilenos quieren ser dueños del fruto de su esfuerzo», manifestó.

Asimismo, el parlamentario subrayó que el Gobierno «hizo todo para dilapidar nuestra disposición a acuerdos y al diálogo».

«Se traicionaron las confianzas. Cuando estábamos en una mesa de seguridad, se indultó a delincuentes y se dieron pensiones de gracia», sentenció.