22 de julio de 2024

Javier Oyarzo lanzó su precandidatura a la Alcaldía de Fresia, con severa crítica a la actual administración comunal


Bajo la presidencia de Cecilia Barahona, Renovación Nacional, presentó también a sus postulantes al Concejo Municipal.

En un acto de apertura electoral, de cara a los comicios municipales, Renovación Nacional, realizó hoy en Fresia un punto de prensa en el que formalmente presentó a sus precandidatos a concejales y a la alcaldía. La ex autoridad comunal de Fresia, Rodrigo Guarda Barrientos, y el consejero regional Cesar Negrón Barría, asistieron a este evento.

La presidenta de Renovación Nacional en Fresia, Cecilia Barahona, lideró la presentación oficial de seis candidatos que buscan asumir roles clave en la fiscalización municipal. Entre ellos se encuentran Ercilia Oyarzo Santana, David Barrientos Barrios, Cesar Gómez Cárcamo, Luis Nail Cárcamo, y los actuales concejales de la comuna, Carlos Alarcón Alarcón y Marcial Nieto Muñoz, quienes aspiran a un segundo periodo en sus funciones.

La candidatura a la alcaldía, por parte de Renovación Nacional, recae en el ex concejal de Fresia, Javier Oyarzo Altamirano. Oyarzo, quien desempeñó el cargo de concejal durante cuatro períodos consecutivos desde el año 2004 hasta el 2021, expresó su disposición a liderar la comuna en los próximos años.

Es importante destacar que Renovación Nacional forma parte de la coalición política Chile Vamos, compartiendo espacio con la Unión Demócrata Independiente (UDI), que ya tiene a un candidato conocido para la comuna, el también ex concejal, Marcelo Bohle Flores. Ante la pregunta sobre la posibilidad de primarias, Oyarzo señaló que dentro de Renovación Nacional hay un único precandidato, el mismo, y que están dispuestos a las posiciones de los partidos aliados y de los niveles regionales y centrales.

El precandidato a la alcaldía, Javier Oyarzo, aprovechó la ocasión para criticar de manera contundente la actual administración liderada por el alcalde Miguel Cárdenas Barria (DC). Oyarzo señaló que, según su perspectiva, la comuna se encuentra estancada en comparación con la gestión entregada por el ex alcalde Rodrigo Guarda. Este último, presente en el evento, aportó su respaldo a los candidatos de Renovación Nacional.