17 de junio de 2024

TRABAJO COORDINADO POR CARABINEROS PERMITE MEJORAR CALIDAD DE VIDA A PERSONA CON DISCAPACIDAD

El trabajo mancomunado de distintas organizaciones sociales, coordinado por Carabineros y el Centro Comunitario de Frutillar, permitió mejorar la calidad de vida de una persona con discapacidad, quien no podía acceder al baño de su hogar, debido a que el tamaño de las dependencias le impedía ingresar en su silla de ruedas.


El capitán Felipe Soto, subcomisario de Frutillar, relató que Carabineros conoció el problema que tenía un vecino de la localidad de Casma, quien luego de sufrir la amputación de sus piernas y tener que trasladarse en silla de ruedas, se vio impedido de entrar al baño, a raíz del tamaño de la dependencia.
Ante esa situación, Carabineros puso en práctica su rol de solidaridad social, gestionando con la municipalidad de Frutillar la adquisición de los materiales, tarea en la que aportaron distintas organizaciones sin fines de lucro de la comuna.


Gracias a estos aportes, se pudo construir un baño de tamaño adecuado para que la persona pueda mejorar su calidad de vida, el que fue entregado a su propietario.


El oficial agradeció la colaboración de todas las personas, lo que permitió materializar la ayuda al vecino.