22 de julio de 2024

Sodimac abrió su segunda tienda en Puerto Montt  para abastecer un área de gran desarrollo habitacional

Ubicado al norte de la ciudad, el nuevo local incorpora los últimos estándares de operación y comerciales de la empresa para una mejor experiencia de los clientes hogar y de la construcción. Tiene un diseño para una operación con menor impacto ambiental, además de productos y servicios sostenibles.

Sodimac abrió hoy su segunda tienda en Puerto Montt para abastecer a los habitantes de la zona norte de esta comuna, de gran crecimiento habitacional durante los últimos años.

Ubicada en el Centro Comercial Paseo Alerce, tiene 9.500 m2 de superficie de venta en sus formatos Homecenter y Constructor con un amplio estacionamiento, y da empleo directo a alrededor de 150 personas sin considerar los puestos indirectos generados.

“Estamos muy contentos de responder a un anhelo de muchos años de los habitantes de este sector de la ciudad, que nos pedían estar más cerca de sus hogares. Nos alegra contribuir al desarrollo no solo de Puerto Montt, sino de comunas vecinas. La tienda cuenta con nuestros últimos estándares de operación y comerciales para la mejor experiencia de los clientes hogar y profesionales. Tiene también un diseño para una operación más sustentable, además de productos y servicios sostenibles”, resaltó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

La nueva tienda abastecerá a Puerto Montt y a localidades como Alerce, Cochamó, Frutillar, Hualaihué, Llanquihue, Puerto Octay y Puerto Varas, Fresia, Los Muermos otras. Es el cuarto local de la empresa en la Región de Los Lagos y la número 75 a nivel nacional.

Sodimac Puerto Montt-Alerce permite encontrar productos y servicios para los proyectos a través de un proceso de compra omnicanal rápido, eficiente y personalizado con ejes digitales. Tiene una propuesta de exhibición atractiva para inspirar a las personas y un gran mix de productos para el hogar, especialmente en menaje, muebles, baño y cocina, decomuro, y cerámicas y porcelanato, además de un centro de pintura con miles de alternativas en colores. Adicionalmente, los clientes podrán acceder a sobre 5.800 artículos diferentes para ahorrar energía y agua, entre otros.

Entre sus servicios, destacan un área de click & collect para el retiro de compras online; arriendo de herramientas; entrega inmediata de electrodomésticos y línea blanca, para lo cual la tienda cuenta con una bodega especial; y cajas de autoatención.

El Patio Constructor es de gran superficie con un surtido grande de productos y pasillos amplios para una compra expedita. Sodimac Puerto Montt-Alerce incluye un sector especial de co-work para que los socios del Círculo de Especialistas de Sodimac puedan trabajar y compartir.

Para su operación, la tienda se abastece en un 100% con energías renovables no convencionales (ERNC) producto de contratos de compraventa firmados por el grupo Falabella a nivel nacional. Su diseño permite el uso intensivo de luz natural e iluminación LED, junto con incorporar sistemas de calefacción y aire acondicionado de bajo consumo, entre otras medidas de eficiencia energética. Dispone también de equipos que reducen el consumo de agua.  Además, recuperará residuos de cartón y plástico generados por la operación para su posterior reciclaje.