15 de junio de 2024

SENDAPreviene y Municipalidad Ejecutan Plan Integral de Acción barrial en Villa los Lagos

Esta semana, la municipalidad de fresia junto a su oficina SENDA Previene, llevo a cabo un ambicioso plan de acción barrial en la comunidad de Villa los Lagos.

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la población y a los Niños, Niñas y Adolescentes respecto a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.


Una de las actividades destacadas y enmarcadas en el plan es la co-construcción de un mural de arte que se centra en la recuperación de espacios comunitarios, además del énfasis en el fortalecimiento del sentido de pertenencia y la promoción. Es por ello que fue fundamental la participación de la comunidad en esta instancia familia para potencias la cohesión familiar entre los residentes de Villa los Lagos.
Este proyecto no solo busca embellecer el entorno, sino también crear un impacto duradero que refuerce los lazos comunitarios promoviendo un ambiente más seguro y saludable para todos los vecinos

Como parte integral del plan barrial 2023, SENDA Previene en colaboración con la municipalidad llevo a cabo una jornada de socio educación y sensibilización de parentalidad social positiva con los padres del sector focalizado con el cual se ha estado trabajando desde el mes de mayo 2023

Estas sesiones informativas y participativas están diseñadas para abordar temas clave relacionados con la crianza respetuosa y fortalecimiento de habilidades parentales.

El enfoque específico de trabajar con las juntas vecinales en la comuna demuestra el compromiso de SENDA Previene con el bienestar y la seguridad de la comunidad. La colaboración estrecha con los líderes vecinales refuerza la capacidad de implementar estrategias efectivas que beneficien a todos los residentes.