15 de junio de 2024

Delegada Moreira destaca coordinaciones para reinicio de obras del Hospital de Puerto Varas

En un significativo paso hacia la mejora y fortalecimiento del sistema de salud en la Región de Los Lagos y la Provincia de Llanquihue, la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, resaltó las exitosas coordinaciones interinstitucionales que han posibilitado el reinicio de las obras de construcción del esperado Hospital de Puerto Varas.

La visita de las ministras de Salud y Obras Públicas al emplazamiento del futuro hospital marcó un hito en el proceso, donde Moreira enfatizó la importancia de la colaboración entre distintas entidades estatales. «Esto viene a fortalecer la red de salud de la Región de Los Lagos y de la Provincia de Llanquihue. Creo que es un avance importante porque no tan sólo hoy día estamos reiniciando las obras de este proyecto, sino que también hay una demostración de que cuando nos coordinamos entre las distintas instituciones del Estado, colocando en el centro el bienestar de las personas, generamos que los tiempos se acorten y que podamos tener buenas noticias. Nuestro Presidente Gabriel Boric nos ha pedido responder de forma rápida a las urgencias de la ciudadanía y eso estamos haciendo», afirmó la Delegada.

En este contexto, la autoridad regional aprovechó la ocasión para recordar los avances del proyecto de tren Llanquihue – Puerto Montt, destacando la convergencia de esfuerzos en diversos frentes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. «Acá en Puerto Varas no tan sólo está ocurriendo esta buena noticia, que es el futuro hospital de Puerto Varas, sino que también estamos avanzando en la región en otros proyectos que son relevantes, como en centros de salud. Pero también, por ejemplo, con el regreso del tren Llanquihue – Puerto Montt, que también viene a fortalecer la calidad de vida de las personas», agregó Moreira.

Este reinicio de las obras del Hospital de Puerto Varas no solo representa un paso concreto hacia la culminación de un proyecto fundamental para la salud regional, sino que también destaca la eficacia de la coordinación interinstitucional en la materialización de importantes obras de infraestructura.