21 de junio de 2024

Segegob Los Lagos capacitó a representantes de organizaciones de la provincia de Osorno

La División de Organizaciones Sociales de Segegob, en colaboración con el Servicio de Salud de Osorno, concluyó con éxito el ciclo de formación ‘Escuela de Otoño para Dirigencias Sociales de Osorno’, beneficiando a 68 líderes comunitarios de la provincia.


En un trabajo en conjunto con el Servicio de Salud de Osorno, la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) de Los Lagos realizó el ciclo de formación social “Escuela de Otoño para Dirigencias Sociales de Osorno”, que contó con la participación de 68 dirigentas y dirigentes de todas las comunas de la provincia. Las personas beneficiadas con estas capacitaciones están vinculadas a organizaciones de distintos centros de salud.

Las jornadas se llevaron a cabo los días 06, 13, 20 y 27 de abril de 2024 y se impartieron 7 módulos enfocados al fortalecimiento de las entidades sociales, entregando conocimientos en formulación de proyectos, planificación comunitaria, diagnóstico social y territorial y en materia comunicacional y digital.

La seremi de Gobierno de Los Lagos, Danitza Ortiz Viveros, destacó el éxito de esta actividad. “Este es un ejemplo contundente de cómo las instituciones pueden impactar positivamente a las organizaciones sociales cuando colaboran en conjunto en pos de un bien común. Este ciclo de capacitaciones nos permitió entregar herramientas concretas a las dirigencias para hacer un trabajo más eficiente, más ágil y más profesionalizado. La Escuela de Dirigencias de Osorno nos pone muy contentos y contentas, porque permite llegar a las organizaciones con acciones concretas para hacer que los territorios sean más participativos, más democráticos y más organizados”, señaló.

Una de las participantes, María Teresa Valderas Navarro, de la Junta de Vecinos N° 1 de la población Alday de Osorno, manifestó su satisfacción con esta Escuela de Otoño. “La encuentro super buena para nosotros como dirigentes, porque nos va a ayudar mucho en cuanto a la postulación a los proyectos. Hay cosas que desconocíamos, por lo que es muy importante la charla que estamos recibiendo. Nunca está de más aprender y todo va cambiando”, indicó. 

Durante los encuentros de cada sábado, la propia seremi de Gobierno, Danitza Ortiz Viveros, dictó parte de los módulos y también participó la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef Montiel, y el director del Servicio de Salud de Osorno, Rodrigo Alarcón Quesem.