17 de junio de 2024

Ejército confirma la baja definitiva de otros 42 soldados desde regimiento donde murió un conscripto en Putre

otro lado, la entidad castrense reportó que 115 soldados conscriptos continuarán con su servicio en la Brigada Motorizada N° 24 «Huamachuco».

El Ejército confirmó recientemente la baja definitiva de otros 42 conscriptos pertenecientes al regimiento donde murió el soldado Franco Vargas el pasado 27 de abril.

Mediante un comunicado, reportó: “A las 15:29 horas del día de hoy, una aeronave militar trasladó a los últimos 42 soldados conscriptos pertenecientes a la Brigada Motorizada N° 24 «Huamachuco» quienes no continuarán con su Servicio Militar Obligatorio”.

“Es necesario destacar que 115 soldados conscriptos continuarán con su servicio en la Brigada Motorizada N° 24 ‘Huamachuco’, así como otros 6 en distintas unidades del Ejército -de acuerdo a lo solicitado por ellos—, junto a los más de 6 mil jóvenes que cumplen con su servicio a lo largo de todo el país”.

Cabe recordar que este miércoles se conoció que el Presidente Gabriel Boric instruyó la citación del general Javier Iturriaga para conocer su versión sobre los hechos, en los que además se produjo una masiva infección respiratoria de soldados.

Por su parte, el comandante en jefe del Ejército ha anunciado medidas durante esta semana. Entre las disciplinarias, destaca el relevo de mando de ocho funcionarios del regimiento que estuvieron tomando decisiones en la marcha donde se produjo el deceso del conscripto Vargas.