17 de junio de 2024

PODRIA HABER TERREMOTO ELECTORAL EN ARGENTINA


Sin datos oficiales a esta hora, la prensa trasandina estima sorpresiva alza de última hora del candidato opositor-conservador.

El Gobierno argentino advierte de que el escrutinio “será lento” y pide “paciencia”

Las largas filas en la capital marcan la jornada de elección de los candidatos que representarán a las principales fuerzas políticas en la generales del 22 de octubre

Señal Televisión Pública ARGENTINA

EN VIVO

Los colegios electorales han cerrado este domingo a las seis de la tarde de Argentina, pero se ha extendido la votación en la Ciudad de Buenos Aires por problemas en las máquinas de voto electrónico. Filas de horas en la capital han marcado la jornada electoral, en la que 35,5 millones de personas votaron en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán los candidatos que se disputarán la presidencia el próximo 22 de octubre. La pelea de fondo es dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio, entre el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich. El voto peronista se dividirá entre el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el dirigente social Juan Grabois. Desde la extrema derecha, el economista Javier Milei espera dar la sorpresa.