24 de mayo de 2024

PARTIDO REPUBLICANO DESISTE DE ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA EL EXMINISTRO GIORGIO JACKSON

Desde el partido anunciaron que «lo que corresponde ahora es centrar el trabajo del Congreso en el avance de la agenda de seguridad, transparencia y reactivación económica».

Tras la salida del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, del gobierno, el partido Republicano anuncia que desiste de Acusación Constitucional contra el exsecretario de Estado.

A través de un comunicado de prensa, Republicanos aclara que la bancada del partido “ha decidido no perseverar en la presentación de la Acusación Constitucional en contra del exministro Giorgio Jackson”.

“Lo que corresponde ahora es centrar el trabajo del Congreso en el avance de la agenda de seguridad, transparencia y reactivación económica“, explicaron.

Después de las múltiples presiones en contra de Jackson en torno al Caso Convenios, desde republicanos acusaron que: “Seguiremos investigando y exigible las eventuales responsabilidades administrativas del exministro Jackson (…) para que las irregularidades que se han denuncia sean sancionadas y los responsables sean juzgados como corresponde”.