24 de julio de 2024

Pese a arbitrajes dudosos, la Roja, fracasó en la Copa América

La selección nacional no marcó ni un solo gol. Sánchez y otros no existieron. Probablemente hay errores tácticos de Gareca. Chile jugó en gran parte con diez hombres.

La Selección Chilena empató 0-0 con Canadá en el último partido del Grupo A de la Copa América 2024, lo que resultó en su temprana eliminación del torneo. Canadá, por su parte, avanzó a los cuartos de final.

El partido, lleno de fricción y polémica, comenzó con una controversia temprana cuando Moise Bombito golpeó con el codo a Rodrigo Echeverría en el área chilena, acción que ni el árbitro sancionó ni fue revisada por el VAR.

El momento más crítico para Chile llegó en el minuto 27, cuando Gabriel Suazo fue expulsado tras cometer una infracción contra Richie Laryea. El árbitro colombiano le mostró la segunda amarilla y el jugador del Toulouse tuvo que abandonar el campo, dejando a su equipo con un jugador menos.

La inferioridad numérica complicó aún más el juego de La Roja, que se vio atrapada en el estilo físico y provocador de los canadienses, especialmente en la segunda mitad. Chile intentó generar peligro pero las oportunidades fueron escasas. Canadá, en cambio, fue una amenaza constante al contragolpe, lo que expuso las debilidades del arquero Gabriel Arias, quien sustituyó a Claudio Bravo debido a una lesión.

Víctor Dávila, que mostró buen rendimiento al inicio, se fue desinflando y fue reemplazado por Ben Brereton en el minuto 77. Alexis Sánchez luchó por crear oportunidades y habilitar a sus compañeros, pero se encontró constantemente rodeado por la defensa canadiense.

El partido terminó sin goles, marcando el fin de la participación de Chile en la Copa América 2024.