22 de julio de 2024

BORIC: HA SIDO UN «GESTO DE GENEROSIDAD»


El propio Jackson señala que estudiará acciones judiciales por injurias, calumnias, mentiras e imputaciones presuntamente dolosas en su contra.

En horas de la tarde tras la renuncia del -ahora- exministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, el Presidente Gabriel Boric, señaló que «Chile y los habitantes de nuestra patria están primero«.

A través de redes sociales, el mandatario mencionó que, «acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas».

Bajo este mismo contexto, agregó que «como dijo el mismo Giorgio, la gente está cansada de peleas. Es hora de ponerse de acuerdo«.

Cabe señalar que  de este viernes se confirmó la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. Ante esto, el ahora exministro expresó en un punto de prensa: «He tomado la decisión de presentar mi renuncia de forma indeclinable (…) llegué a esta convicción después de reflexionar bastante y de constar de que Chile está cansado de vernos pelear, Chile está cansado de que existan excusas para poder avanzar en una reforma a las pensiones».

«Doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupado por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que hoy Chile demanda y requiere, se lo he comunicado al Presidente de esta forma y él así lo entendió», agregó.

Asimismo agregó: «Quiero aprovechar de agradecer la confianza del Presidente que depositó en mí para llevar adelante las labores en el Ministerio de Desarrollo Social y anteriormente la Secretaría General de la Presidencia, quiero agradecer a los equipos (…) y agradecer a todo el gabinete en quienes vi mucho respaldo y señales de apoyo durante las últimas semanas que han sido momentos difpificiles en medio de mentiras y hasta calumnias mencionadas en mi contra».

«Comunicarle a la ciudadanía que hoy ya no hay más excusas y que estamos ante una oportunidad maravillosa de poder avanzar en protección social, en poder avanzar en las pensiones de las personas mayores que probablemente entre tanta pelea se preguntan ‘cuándo’. Espero que esta renuncia también contribuya a que esas personas también puedan ver un acuerdo, que la oposición política se siente en la mesa y que lleguemos a acuerdo que Chile necesita. (…) ahora le toca a la oposición poner de su cosecha», indicó.