17 de junio de 2024

PABLO MILAD EXPLICA POR QUÉ MARGINARON A CHILE DEL MUNDIAL 2030

El presidente de la ANFP se manifestó luego del anuncio de que Argentina, Paraguay y Uruguay serán países sede del partido inaugural del torneo.

Horas después del sorpresivo anuncio de Conmebol informando que Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes del Mundial 2030, el presidente de la ANFP Pablo Milad, rompió el silencio y explicó qué pasó con Chile que finalmente fue excluido. 

Las declaraciones de Pablo Milad

-«Fue una decisión netamente del consejo de FIFA. Los criterios de exclusión son cuestionables, pero me dijeron lo siguiente: Montevideo por haber sido el primer Mundial de 1930. Argentina por ser el campeón y Paraguay por ser sede de Conmebol».

-«Esos criterios que se analizaron de este Consejo de FIFA, claro que nos sentimos muy dolidos por esta situación, pero también aludieron que como habían tres sedes que implicaba dos continentes (Europa y África) y que albergaban tres países, no podían ser cuatro en Sudamérica, buscando el equilibrio de tres y tres países».

«Decir un poco de historia. Dentro de los rendimientos de la Selección en general, la peor fue la de 2015. No es el peor año de nuestra Selección». 

“Chile lamenta la decisión de FIFA. Los focos ahora serán las selecciones adultas y pondremos las miras en el fútbol formativo que son pilares para nuestra institución”