24 de julio de 2024

ORGANIZACIONES DE FRESIA SE ADJUDICAN UN TOTAL 48 PROYECTOS DEL “FONDO COMUNIDAD”

Posicionándose como la segunda comuna con la mayor cantidad de proyectos aprobados en la provincia de Llanquihue, con un monto de $222.968.251 millones.

En un logro excepcional para las organizaciones de la comunidad de Fresia, gracias a la colaboración fructífera entre la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad ha resultado en la exitosa adjudicación del Fondo Comunidad, para un total de 48 organizaciones locales. Este triunfo se ha alcanzado gracias a la presentación de más de 100 proyectos, todos destinados a brindar ayuda directa a las organizaciones que constituyen el tejido social de Fresia. Los proyectos adjudicados abarcan diversas áreas, desde iniciativas culturales y deportivas hasta proyectos medioambientales, juntas de vecinos y comités, demostrando la diversidad y riqueza de las propuestas presentadas.

En términos financieros, la comuna celebrará un beneficio total de $222.968.251 millones de pesos, una inyección económica significativa que impulsará el desarrollo y fortalecimiento de diversas áreas de la sociedad local.

Es importante destacar que estos fondos provienen del Gobierno Regional y el Consejo Regional de de los Lagos, subrayando el respaldo gubernamental a proyectos que impactan positivamente en la vida de los residentes de Fresia.

Conoce el detalle de las organizaciones adjudicadas aquí: