21 de junio de 2024

[Opinión] EL DERECHO A VIVIR EN PAZ…

Por Carlos Tudela Abogado

A propósito del alevoso asesinato de los tres carabineros. Es el momento de la unión nacional.

Alevoso crimen de 3 Carabineros:

Tres funcionarios de Carabineros fueron programado y cruelmente asesinados en la Región del Biobío, por una organización terroristas que mostró capacidad, organización, armas de guerra, y eligieron el dia que se celebra el 97 aniversario de Carabineros. Nada se dejó al azar.

  1. Primero mis condolencias a los familiares de estos tres mártires carabineros, esposas, hijos, madres, padres, hermanos, amigos, a su Institución y una condena y rechazo absoluto al crimen organizado que ha convertido al país en un territorio inseguro.
  2. El Estado de Chile tiene la obligación Constitucional de otorgarnos seguridad a los chilenos.
    El gobierno debe abandonar su ideologismo y abocarse a la seguridad de Chile y los chilenos. Debe decretar el Estado de Sitio y de Excepción donde corresponda con toda la fuerza de la ley con el fin de detener los crímenes de los terroristas y bandas organizadas q NO se van a detener hasta que se encuentren con una Estado muy firme y decidido que requieren las actuales circunstancias.
  3. El Congreso debe aprobar en forma urgente ley de inteligencia y de reforma del uso de la fuerza que otorguen a las policías y FFAA los respaldos políticos y legales para acabar con estos terroristas
  4. El Poder Judicial debe hacer su pega y ordenar su casa para evitar esos fiscales que anteponen sus ideologías al derecho.
  5. Bajo ninguna circunstancias se debe remover al Director General de Carabineros, General Yañez, eso sería dar un nuevo golpe a Carabineros que tanto necesitamos reforzar.
  6. Se acabó el tiempo hay que enfrentar a los terroristas ahora por que irán en aumento si no tenemos un Estado firme y que no aceptara mas este estado de inseguridad que estamos enfrentándo.
    Es el momento que los chilenos nos unamos a defender nuestra democracia y el derecho a vivir en paz.