15 de junio de 2024

EL VIAJE DE UNA MADRE: CAMINANDO 1300 KILÓMETROS POR LA VIDA DE SU HIJO

En un acto conmovedor de amor y determinación, Camila Gómez madre de Tomas Ross, ha emprendido una travesía a pie desde Chiloé hasta La Moneda, con el objetivo de obtener los fondos necesarios para adquirir el medicamento vital que su hijo necesita desesperadamente.

Tomy, padece de una enfermedad devastadora y rara conocida como Distrofia Muscular de Duchenne. Esta enfermedad, que afecta principalmente a niños varones, compromete seriamente su calidad de vida y su esperanza de un futuro saludable. El medicamento necesario para Tomás, es considerado el más caro del mundo, con un costo asombroso de 3.500 millones de pesos chilenos.

El trayecto de 1300 kilómetros que Camila, junto a la fundación Familia Duchene Chile, no solo busca visibilizar la lucha de su hijo y de tantos otros niños que enfrentan enfermedades poco comunes y costosas, sino también concientizar a la sociedad sobre la necesidad de apoyar a estas familias en momentos tan críticos.

Este acto de amor busca concientizar a la sociedad sobre la realidad que enfrentamos muchas familias que luchan día a día por la salud y la vida de sus seres queridos

Consciente del enorme desafío que representa reunir los fondos necesarios para el medicamento de su hijo, Camila ha lanzado un llamado a la solidaridad. Si un millón de chilenos contribuyen con tan solo $3500 pesos cada uno, será posible entregar una esperanza a Tomás.

La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad genética y progresiva que afecta principalmente a los músculos. Es causada por la ausencia o disfunción de una proteína llamada distrofina, necesaria para el mantenimiento de la estructura y función de los músculos. Esta enfermedad suele manifestarse en la infancia, generalmente entre los 3 y 5 años de edad, y afecta principalmente a los niños. Los síntomas incluyen debilidad muscular progresiva, dificultades para caminar, problemas respiratorios y cardíacos, entre otros. Es una enfermedad grave que afecta significativamente la calidad de vida y la esperanza de vida de quienes la padecen. Tomás y otros niños afectados por esta condición pueden tener una mejor calidad de vida y la oportunidad de alcanzar sus sueños, si el estado reconoce los tratamientos.

La travesía de la madre es un recordatorio poderoso del amor inquebrantable de una madre por su hijo, y de la importancia de la solidaridad y la empatía en nuestra sociedad.

Para aportar la siguiente cuenta verificada:

Camila Gómez

Banco Estado

Cuenta Rut 18116965-6

Camila.gomezval@gmail.com