24 de julio de 2024

Nuevo complejo deportivo en Rahue Alto mejorará la experiencia para más de 54 Mil personas

En torno a este ambicioso proyecto para potenciar el deporte y la comodidad de la comunidad, se anuncia el aumento de recursos para la construcción del Complejo Deportivo Rahue Alto, una infraestructura de 490 metros cuadrados que promete transformar la experiencia de los espectadores y deportistas por igual.

Con una inversión total de $454.238.390, este proyecto busca renovar las graderías mediante la instalación de cubiertas que garantizarán la protección de quienes disfrutan de los eventos deportivos. Asimismo, se ha puesto énfasis en la creación de servicios higiénicos diferenciados, destinados tanto a deportistas como a espectadores, mejorando así la calidad y comodidad de las instalaciones.

El Gobernador Patricio Vallespin, dijo que se asignaron “complementos de recursos por más de mil millones de pesos para proyectos fundamentales que estaban sin posibilidad de ejecutarse porque faltaban recursos por la situación que ya conocemos de las constructoras y las reevaluaciones que hay que hacer. Por tanto, el mejoramiento del complejo deportivo de Rahue Alto va. Se complementaron sus recursos para que esto pueda hacerse una realidad.”

Se implementarán también, adecuaciones en los espacios y circulaciones del complejo, asegurando el cumplimiento de la normativa de acceso universal, lo que permitirá que personas de todas las capacidades disfruten plenamente de las instalaciones.

El concejero regional por la provincia de Osorno, Francisco Reyes, comentó que “estamos contentos porque, por fin se va a poder licitar y por fin se va a materializar una obra que viene esperando desde hace ya casi 3 años, nos parece importante haber aprobado estos recursos, que el CORE haya tomado de lo necesario de este requerimiento desde el municipio de Osorno a través de un presupuesto que está programado y asegurado en el año 2024.”

Con un aumento de $74.315.390 destinados específicamente a concretar un recinto que tenga accesibilidad y comodidad para todos, este proyecto se posiciona como un hito en el fomento de la actividad física y el acceso inclusivo a espacios deportivos de calidad.

Una vez más estamos muy contentos y agradecidos del CORE, del Gobernador Patricio Vallespin, ya que se ha aprobado el aumento de presupuesto por 74 millones de pesos, para una gran obra que se va a ejecutar en el complejo deportivo de Rahue Alto … Una obra que ya está licitada, por lo tanto, que nos permite iniciar los trabajos casi de forma inmediata. Es una muy buena noticia para los deportistas que hacen uso de ese recinto.” Sentenció el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.

Se estima que este nuevo complejo beneficiará directamente a más de 54 mil personas, convirtiéndose en un espacio vital para la comunidad de Rahue Alto y sus alrededores. La mejora de las instalaciones deportivas no solo impulsará la práctica deportiva, sino que también fortalecerá el sentido de pertenencia y cohesión social entre sus habitantes.