17 de junio de 2024

Debut dorado tuvo el ciclismo porteño en nacional de pista en Peñalolén

El pedalero frutillarino del club Melipulli Josafat Cárdenas se impuso en la prueba de persecución individual categoría elite, en el certamen que partió ayer en el velódromo capitalino.

En el mismo recinto en que se disputaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, se comenzó a disputar el jueves el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, organizado por la Federación Deportiva Nacional de la disciplina y cuenta con la presencia de un grupo de pedaleros del club Melipulli de Puerto Montt.

Fue en el óvalo del velódromo de Peñalolén, donde el ciclista oriundo de Frutillar, Josafat Cárdenas, conquistó la primera medalla de oro para el representativo de la Región de Los Lagos en la prueba de persecución individual.

El velocista y seleccionado nacional de 20 años valoró este logro en la que remató primero en la carrera que comprendió un total de 4 mil metros y 16 giros a la pista.

Comentó que el año 2022 había conseguido el vicecampeonato nacional y se tomó una revancha personal para colgarse de esta presea dorada para su nutrido palmarés deportivo.

Para este viernes, el pedalero lacustre correrá la prueba del kilómetro, mientras que mañana saltará a participar en el Omnium y para finalizar el domingo con la competencia de Madison, junto a su compañero de equipo, Benjamín Oñate.

El club Melipulli está integrado por 15 deportistas, damas y varones, desde las categorías elite, intermedia, junior, infantil y juvenil y es dirigido por el técnico Luis Alvarado.