17 de junio de 2024

MINSAL ANUNCIA USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES PARA NIÑOS MAYORES DE 5 AÑOS

El Ministerio de Salud anunció este martes, el uso obligatorio de mascarillas en establecimientos escolares para niños y niñas mayores de 5 años. Esto en el contexto de la crisis respiratoria por virus sincicial.

El Ministerio de Salud anunció este martes, el uso obligatorio de mascarillas en establecimientos escolares para niños y niñas mayores de 5 años. Esto en el contexto de la crisis respitatoria por virus sincicial.

Ante esto, en la sesión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados, sobre la estrategia de la Campaña Invierno, además recomendaron el uso  de mascarillas en lugares aglomerados y con alta afluencia.

«Decidimos prorrogar la alerta e incorporar los virus respiratorios porque ya se conocía que había un aumento no solo de virus sincicial sino que de influenza», comentó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en el contexto de la situación epidemiológica.

Según detalló el Ministerio de Salud la medida será adoptada desde junio y hasta «el fin de la alerta sanitaria» (31 de agosto). Por otra parte detalló que hay una alta posibilidad con VRS como virus predominante y que afecta a menores de un año principalmente. Entre las regiones más afectadas están: Santiago, Rancagua, Concepción y Talcahuano.

Entre otras precauciones, el organismo aseguró la extensión de uso de palivizumab para menores con peso al nacer entre 1.500 y 2.000 gramos.

En cuanto al trabajo remoto, aseguraron que con la alerta sanitaria vigente, se sustenta que hay trabajo remoto como derecho y licencia para madres por enfermedad del hijo menor de un año.