19 de junio de 2024

Menor fresiano, es reportado como desaparecido desde hace 5 dias


Sus familiares presentaron denuncia por presunta desgracia. Fiscalía ordena diligencias de búsqueda.

Un adolescente de 17 años, identificado con las iniciales J.E.A.B, fue reportado ante una presunta desgracia por parte de sus familiares desde el pasado miércoles 27 diciembre en la tenencia de Fresia.

 Según antecedentes de este diario, el fiscal a cargo ha dispuesto que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Puerto Varas asuma la responsabilidad de llevar a cabo la búsqueda, en colaboración con efectivos de la tenencia local.

Hasta la hora de esta publicación, los esfuerzos desplegados no han arrojado resultados positivos.

Información proporcionada por Carabineros, el menor fue visto por sus familiares el sábado 23 de diciembre a las 20:30 horas, sin que haya retornado a su lugar de residencia desde entonces. Por otro lado, amigos han señalado que lo vieron en una fiesta el mismo día, detalle que será verificado en los procedimientos investigativos correspondientes, de ser necesario.

Cabe mencionar que el menor no cuenta con un dispositivo celular, según lo indicado.

Se hace un llamado a quienes tengan conocimiento sobre el paradero del joven o lo hayan visto, a que aporten cualquier información pertinente a Carabineros, utilizando el número policial 133.