21 de junio de 2024

Más de 50 actividades tendrá Sercotec por el Mes de la Mujer

Jornadas de capacitación, encuentros de emprendedoras, conversatorios empresariales y ferias de comercialización son algunos de los eventos que se realizarán en el país para reconocer el espíritu emprendedor de las mujeres.

Con la inauguración de una muestra de emprendimientos femeninos en el aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, dio inicio a una nutrida agenda de actividades que se llevará a cabo en el país en el marco de una nueva conmemoración del Día de la Mujer.

Durante todo el mes, la entidad dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo contará con más de 50 eventos, que incluyen jornadas de capacitación, encuentros de emprendedoras, conversatorios empresariales y ferias de comercialización de productos y servicios ofrecidos por pequeñas empresas lideradas por mujeres, entre muchas otras iniciativas.

“Las mujeres cumplen un rol determinante en el desarrollo económico nacional, con un espíritu emprendedor que como institución fomentamos a través de fondos concursables, instancias de capacitación y espacios de promoción para que puedan dar a conocer sus productos y servicios. Nos parece sumamente relevante fortalecer la democracia y autonomía económica de las mujeres”, comentó María José Becerra Moro, gerenta general de Sercotec.

Entre las actividades de la entidad para conmemorar a las mujeres destacan la realización y participación de emprendedoras en ferias abiertas a la comunidad.

En la región Metropolitana estos espacios se habilitarán en la Plaza Guillermo Franke de Ñuñoa, entre el 8 y 10 de marzo; y este viernes en la Plaza de Armas de Quilicura, al interior del Servicio de Salud Metropolitano Central de Santiago y en la Plaza Pedro de Valdivia, esta última en coordinación con la municipalidad de Providencia.

A ellas se suma el espacio Mercado Aeropuerto, donde hasta este 8 de marzo se podrán conocer nueve emprendimientos liderados por mujeres que son asesorados por diferentes Centros de Desarrollo de Negocios Sercotec del país. La instancia forma parte de un trabajo colaborativo que está impulsando la institución en coordinación con la concesionaria Nuevo Pudahuel para brindar vitrinas comerciales a los pequeños negocios de la capital.

Ferias similares se llevarán a cabo también en el Mall Plaza Copiapó de Atacama, en el Mall Open Plaza La Calera, en el Mall Patio Outlet de Temuco, en el mall Plaza Maule de Talca, en la Plaza de Armas de Puerto Octay y en el Centro de Negocios de Concepción.

Como parte de las actividades también se entregarán reconocimientos a empresarias destacadas y se llevarán a cabo instancias de encuentro entre emprendedoras para afianzar sus lazos y compartir buenas prácticas para el desarrollo de sus negocios.

Todas estas actividades son impulsadas por la red de Centros de Desarrollo de Negocios Sercotec, un programa que otorga apoyo a pequeños empresarios y empresarias a través de un asesoramiento especializado sin costo para gestionar su empresa, facilitan el acceso a fondos y fomentan las vinculaciones de pymes con instituciones idóneas para su expansión.

El listado completo de actividades se puede revisar en el sitio www.sercotec.cl.