15 de junio de 2024

Diputado Barría destaca la aprobación de leyes en conmemoración al 8 de marzo: «Apoyemos normas que beneficien a las mujeres y no guardemos silencio»

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Diputado Héctor Barría Ángulo envía un saludo solidario a todas las mujeres de Chile, de la Región de los Lagos y del distrito 25. Sin embargo, el legislador destaca la necesidad de ir más allá de los discursos y respaldar con acciones concretas el bienestar de las mujeres.

Durante una reciente sesión legislativa, el Diputado Barría subrayó la importancia de aprobar leyes que refuercen el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres. Enfatizó que, lamentablemente, el país enfrenta cifras alarmantes de feminicidio y violencia intrafamiliar, instando a la sociedad y al gobierno a no tener dudas ni reservas en la aprobación de normativas que aborden estos problemas de manera efectiva.

«Hay que erradicar la violencia de raíz, no hay espacio para las dudas ni para buscarle la quinta pata al gato. El miércoles pasado, en consonancia con la importancia de este 8 de marzo, aprobamos cada una de las normas que reafirman el derecho a vivir sin violencia para las mujeres», expresó el Diputado Barría.

El legislador hizo hincapié en que la aprobación de estas normas representa el mejor homenaje posible en este día, consagrando el derecho a vivir en un ambiente sin violencia de ningún tipo. Además, anticipó que en los próximos días se conocerán los detalles sobre la implementación de estas leyes, señalando que estas obligarán al Estado y a diversas instituciones a reforzar su compromiso con la protección de las mujeres en diversas instancias.