24 de mayo de 2024

Joven Fresiana Necesita Urgentemente Donantes de Sangre

Entérate de cómo ayudar aquí: 

En Fresia, la comunidad se une en apoyo a Dafne Patricia Vega Urrutia, una joven de 16 años que se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios de Curicó.

Desde su ingreso el 24 de diciembre, Dafne ha enfrentado complicaciones de salud (Estado médico en  reserva)  que requieren múltiples transfusiones de sangre. En respuesta a esta situación, se ha iniciado una campaña local para movilizar donantes y garantizar el suministro necesario para su recuperación.

Campaña de Donación de Sangre en Fresia:

El Banco de Sangre del Hospital de Puerto Montt desplegará un equipo de recolección este jueves 4 de enero, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, en el Salón de la Tercera Compañía de Bomberos de Fresia. La iniciativa busca la participación activa de 40 donantes, pero cualquier aportación es bienvenida. Para coordinar la donación, se han designado los siguientes contactos:

  • +56996756183
  • +56948861446

Alternativas para Donación: Puerto Montt

Para aquellos que no puedan asistir al evento en Fresia, la opción es dirigirse a la Casa Donante en Puerto Montt sigue disponible. Las donaciones se reciben de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Al hacerlo, es fundamental proporcionar los datos específicos para dirigir la contribución a Dafne

  • Hospital Curicó, Séptima Región
  • Nombre del paciente: Dafne Patricia Vega Urrutia
  • RUT: 22488578-4