19 de junio de 2024

IMPACTO Y DOLOR, EN MASIVO FUNERAL DE VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE LA RUTA V-30, ESTA TARDE.

Sepelios se concentraron en FRUTILLAR, en tanto de investiga a un vehículo que podría tener participación en el fatal accidente. En Fresia, también hay duelo.

FRUTILLAR (FresiaAhora). En una homilía, cantando de «cara a cara con el dolor», fueron despedidos está tarde los restos mortales de tres de las víctimas fatales de la tragedia ocurrida el miércoles, en la ruta V-30, tras el regreso de Fresia de fieles que habían participado de una especial actividad religiosa en la citada ciudad.


Cerca de las 19 horas, los miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, regresaban desde Fresia hacia FRUTILLAR, cuando en accidente que se investiga, a la altura del Parque Eólico, colisionaron con otro vehículos, dejando como saldo 4 fallecidos casi instantáneamente y otros dos en el Hospital de Puerto Montt, dónde se intento salvar sus vidas, infructuosamente.


Luego, los cuerpos fueron trasladados a FRUTILLAR, dónde al menos tres de ello, fueron velados, en medio de dolor e incredulidad por la forma en que perdieron la vida. Otras tres víctimas fueron veladas y sepultadas en localidades cercanas a FRUTILLAR.


La comunidad evangelista de Fresia, lugar del encuentro religioso ha manifestado su solidaridad con las familias de las víctimas, hermanos de la fe cristiana y han acompañado los sepelios.


En los camposantos se vivieron escenas está tarde de mucho sufrimiento y de oración por el eterno descanso de las fieles que entregaron su vida para difundir y acompañar en Fresia, culto con las palabras del Señor, en el centro de las actividades.


Los cortejos fúnebres, según relata y gráfica nuestro enviado especial, Jaime Mansilla y la colaboración de Yober Vargas, se desarrollaron de forma masiva, con el acompañamiento de vecinos, que sin pertenecer a la iglesia evangélica, se sumaron a esta expresión de pesar.


En paralelo, la Fiscalía mantiene investigación de las causas de esta tragedia, concentrándose la búsqueda de otro vehículo presuntamente involucrado en la colisión, circunstancias, responsabilidad e identidad del conductor y móvil, en tanto, se señala, no se encontraba en la escena del siniestro vial, cuyas pesquisas fueron encargadas a un equipo multidisciplinario de las policía, lo que pudiera constituir un vuelco en cuanto a causalidad.