24 de julio de 2024

FUERZAS ARMADAS CONTROLAN LOCALES DE VOTACIÓN EN LA REGION DE LOS LAGOS

Las Fuerzas Armadas comenzaron despliegue para las elecciones en la Región de Los Lagos. El jefe de la Fuerza, general de la FACh Sergio Rojas explicó que son 1.250 uniformados quienes supervisarán el proceso que busca definir a los integrantes del Consejo Constituyente en la décima región.

EN LOS LAGOS:

Hasta la Isla Grande de Chiloé llegó el Jefe de las Fuerzas para la región de Los Lagos (FACH) Sergio Rojas, para efectuar una revista a los locales de votación habilitados en Dalcahue y Curaco de Vélez, verificando en terreno el despliegue de las fuerzas y entregando instrucciones para el correcto desarrollo del acto eleccionario de mañana domingo 7 de mayo.

  • Autoridades civiles y militares de la región de Los Lagos supervisan locales de votación. Se informó que para este domingo 7 de mayo están habilitados a nivel regional, 186 locales de votación con 1.980 mesas de sufragio en la décima región.
  • En Puerto Montt dieron a conocer opciones de voto asistido para personas con discapacidad. En todos los locales de votación estará disponible el uso de una plantilla con ranuras y letras en Braille. Además quienes lo necesiten pueden asistir acompañadas de un mayor de edad.

  • En la región de Los Lagos, la Dirección del Trabajo fiscalizará permiso de 2 horas para que trabajadores concurran a votar. Organismo fiscalizador verificará este derecho en el caso de aquellos trabajadores que deban laborar ese día domingo 7 de mayo en la zona.

  • Con 495 servicios gratuitos contará la Región de Los Lagos, durante el proceso eleccionario que se vivirá este domingo 7 de mayo, como parte de las medidas adoptadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) para facilitar el traslado hacia los diferentes locales de votación.

Todo lo cual, está siendo implementado, tanto por la fuerzas militares, la Delegación Presidencial y municipios cuando corresponda, según lo que establece la ley.