15 de junio de 2024

DELEGADA MOREIRA LLAMA A VOTAR DE FORMA TRANQUILA Y SEGURA: “NUESTROS EQUIPOS ESTÁN TRABAJANDO PARA RESPONDER A LA CIUDADANÍA”

La representante del Presidente Gabriel Boric en la región también aseguró que el proceso se ha estado desarrollando con normalidad.

En el marco del desarrollo de la elección del Consejo Constitucional, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, aseguró que el proceso en la región se está desarrollando con normalidad.
Tras emitir su voto en la Escuela Capitán Arturo Prat Chacón, ubicada en el sector Pichi Pelluco de Puerto Montt, la autoridad regional entregó un nuevo balance de la jornada.


“Estamos ante un día normal, de una elección normal. Como históricamente ha sido en la Región de Los Lagos, creemos que no vamos a tener mayores incidentes. No tan sólo las Fuerzas Armadas y de Orden están resguardando los establecimientos, sino que también todas las autoridades regionales están trabajando para poder responder rápidamente a la ciudadanía y que las personas puedan ejercer su derecho a voto”, aseveró.


Consultada por la situación con los servicios de transporte, la Delegada Presidencial Regional respondió que efectivamente hay complicaciones en algunas comunas de la región. “Toda la locomoción subsidiada está siendo monitoreada por el Seremi de Transportes, Pablo Joost. En este momento está en eso, junto con sus equipos técnicos y fiscalizadores. Agradecemos a las autoridades locales, alcaldes y alcaldesas que se han comunicado directamente con nosotros para ir resolviendo este tipo de complicaciones. Cabe recordar que, además de los servicios subsidiados, el día de hoy sigue funcionando el servicio común y corriente pagado por todas las personas, para que puedan llegar a sus locales de votación”, expresó.


Por último, la autoridad realizó un llamado a la ciudadanía a votar de forma tranquila y segura.
“El día de hoy nosotros estamos preocupados y preocupadas por poder asegurar que tengamos una elección tranquila, segura y que todas las personas puedan ejercer su derecho a voto. Por supuesto, hacemos un llamado a que las personas que vengan a votar porque es un proceso importante para nuestro país. Nosotros esperamos que este proceso sea abierto al diálogo, que fomente la unión que necesitamos nuestro país y que tengamos una Constitución que represente a todos y todas las chilenas”, puntualizó.