20 de mayo de 2024

IFE LABORAL ABRIÓ POSTULACIÓN DE JUNIO: ¿CUÁNDO RECIBIRÍAS EL PAGO?

Conoce hasta qué fecha podrás acceder a este beneficio y cuáles son los requisitos para postular.

Ya abrió el plazo de junio para postular al IFE Laboral, un incentivo del Estado para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, a quienes se les otorga un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

Este beneficio del IFE Laboral Apoya se entrega directamente al trabajador, señala ChileAtiende, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales.

¿Cuál es el plazo para postular en junio?

El plazo para postular al IFE Laboral de este mes se extenderá hasta el 30 de junio de 2023, para contratos realizados entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

Quienes postulen dentro de ese periodo les correspondrá un solo pago, el que se efectuará desde el 7 de agosto de 2023.

IFE Laboral: ¿cuáles son los requisitos para postular?

Los requisitos para postular al IFE Laboral, seún ChileAtiende, son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cuánto paga el IFE Laboral?

El monto del IFE Laboral depende de diversos factores. Revísalos a continuación:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Para postulaciones hasta el 30 de junio de 2022, correspondiente a remuneraciones hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Para postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio 2022 a junio 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Monedas en una mesa

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Para postulaciones hasta el 30 de junio de 2022, correspondiente a remuneraciones hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Para postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio 2022 a junio 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular al IFE Laboral, debes ingresar a al sitio del IFE laboral apoya, y hacer clic en «Postular», y serás dirigido/a al portal web del SENCE, en donde deberás ingresar con tu Clave Única.

PINCHA ACÁ PARA POSTULAR AL IFE LABORAL

Una vez allí, completa los datos requeridos, adjunta el contrato de trabajo, acepta la declaración y los términos, y haz clic en «Enviar solicitud».