20 de julio de 2024

HASTA EL 29 DE JULIO PUEDES ACTUALIZAR TU DOMICILIO ELECTORAL

  • El próximo 17 de diciembre se realizan los sufragios del Plebiscito Constitucional para definir si está a favor o en contra del texto de Nueva Constitución. 

Con el voto obligatorio para quienes habiten en Chile y voluntario para quienes se encuentren en el extranjero, el Servicio Electoral abrió un proceso para actualizar el domicilio electoral de acuerdo al país y comuna de residencia, permitiendo que quienes se encuentren en el extranjero formen parte del padrón electoral de chilenas y chilenos en el exterior.

En el sufragio se realizará la consulta: “¿Está usted a favor o en contra del texto de Nueva Constitución?”. Abajo habrá dos rayas horizontales, la primera de ellas con el texto abajo “A favor”, y la segunda “En contra”.

El plazo se extiende desde el 1 de junio hasta el 29 de julio de 2023 y el trámite es totalmente gratuito.

Si deseas realizar el cambio de domicilio o inscripción en el registro electoral, uedes realizarlo en línea con tu Clave Única en el sitio web https://cambiodomicilio.servel.cl/, o en la red de Consulados de Chile en el mundo. 

Recuerda que los electores con domicilio electoral en Chile y que no voten por estar en otro país deben actualizar sus datos electorales. Quienes tengan domicilio electoral en Chile y no voten se arriesgan a multas de 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales.