15 de junio de 2024

DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ SE QUERELLÓ POR CASO DE OPERATIVO MÉDICO EN COLEGIO EN TALCAHUANO

La entidad se querelló por abuso sexual en contra del equipo médico del Cescosf Los Cerros debido al procedimiento donde apoderados denunciaron que alumnos de quinto básico fueron expuestos a tocaciones, preguntas íntimas, desnudamientos y exhibición de video con contenido para adulto

La Defensoría de la Niñez anunció una querella por presunto abusos sexual en el operativo de salud realizado en la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano el pasado 6 de junio, en el contexto de la toma de la ficha Clap.

Apoderados del establecimiento denunciaron que alumnos de quinto básico fueron expuestos a tocaciones, preguntas íntimas, desnudamientos y exhibición de video con contenido para adultos.

Vía Twitter, la Defensoría informó que «esta mañana interpusimos una querella por el delito de abuso sexual en contra del equipo del Cescosf Los Cerros que realizó un operativo médico en colegio de Talcahuano, en cuyo contexto se efectuaron dichos abusos a niños y niñas de 5° básico”.

Al menos 15 familias de la comunidad educativa del colegio también presentarán una acción judicial por la misma causa. Así lo informó el abogado Hans Laurie a Radio Bío-Bío, señalando que apuntarán a «personas determinadas.

«No va a ser contra quien resulte responsable, sino que los niños son capaces de identificar claramente quienes son las personas que abusaron sexualmente de cada uno de ellos«, indicó el jurista.

Las clases del recinto educativo están suspendidas hasta el martes y la directora se mantiene suspendida de sus funciones. En tanto, entnre este miércoles y viernes se realizará un plan de apoyo y contención, a cargo de profesionales de Junaeb del programa Habilidades Para la Vida II.