22 de julio de 2024

GRUPOS CIUDADANOS SE ORGANIZAN PARA PEDIR MEJORAS EN HOSPITAL DE FRESIA

Se ha propuesto estar entregando la petición a las autoridades correspondientes, con un mínimo de 1000 firmas.

Estimada comunidad:

Debido a la alta demanda y reclamos de la población por falta de horas médicas en nuestro hospital y la alta demanda en urgencias, es que nos hemos activado un grupo de dirigentes de la comuna , para solicitar al Servicio de Salud del Reloncavi, quien dirije hoy la Sra. Bárbara del Pino, apoyo para nuestro hospital, nuestros médicos, nuestros profesionales de la salud en general. Sobre todo los que laboran en el servicio de urgencia, para así poder afrontar la alta demanda que ya existe, seguramente empeorará en un par de semanas.

La cantidad de fichas diarias no son más de 20. No teniendo otra opción en Fresia como Cefam, consultorio o centro médico, debemos acudir al servicio de urgencias; Lo que hace inhumano las largas esperas que en muchos casos están siendo de hasta 5 horas. Pensemos también en el médico que por lo comentado y visto por algunos de nosotros están atendiendo mínimo 60 pacientes por turno, si es que no es más. Son humanos por ende tienen derecho a cansarse a enfermarse . La gran afluencia a dicho servicio, hace que las condiciones para cualquiera de las partes no sea la mejor.

Es por esto que nos dirigimos a la comunidad Fresiana para contarles que vamos a comenzar una recolección de firmas mínimo 1.000 , para hacer llegar como apoyo a esta causa a la Directora del SSR en primera instancia. Los cuadernillos para firmar estarán ya disponibles el 3 de mayo en diversos puntos de la comuna.

Solicitamos que esto sea totalmente transparente firmen mayores de 18 años y una sola vez.

Esperemos que esta forma de movilización sea suficiente, en todo caso como grupo estamos dispuestos a llegar a las más altas autoridades, no podemos seguir siendo el hospital con mayores falencias en proporción a la población que ha crecido de manera considerable.

Nos hemos propuesto como grupo el 15 de mayo estar entregando la petición a las autoridades correspondientes, con un mínimo de 1000 firmas, junio se avecina.

Dejar bien claro que este movimiento va en apoyo a nuestro hospital y sus funcionarios, lo que será beneficioso para todos si llegamos a buen puerto.

Comunicarles que el medio principal de difusión será la página del movimiento «Ley Sophia Fresia», que siempre ha estado al servicio de la comunidad. Al cual se nos puede unir cualquier medio que quiera difundir.

Solicitamos el mayor de los respetos hacia el personal de urgencia.

El problema de salud en Chile es un problema de estado, no de un gobierno y se arrastra de que Chile es Chile.

Firmantes

  • Janett Hernández. Lider grupo solidario Fresia
  • Cecilia López. Presidenta de la unión comunal de adultos mayores
  • Eduardo barría. Presidente de la unión comunal de junta de vecinos rural de Fresia
  • Marisol Gallardo. Presidenta sindicato de trabajadores independientes de Fresia
  • Héctor Hidalgo Soto. Presidente asociación de fútbol de Fresia
  • Claudia Silva Moncada. administrador Ley Sophia Fresia