17 de junio de 2024

GOBIERNO CONDENA ATAQUE CONTRA ISRAEL Y HACE LLAMADO «AL CESE DE ESTA VIOLENCIA INCONDUCENTE»

«Chile considera indispensable reimpulsar, con el apoyo de la comunidad internacional, el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes», afirmaron.

El Gobierno de Chile condenó este sábado el ataque reportado contra varias ciudades de Israel y llamó al cese de la violencia. 

A través de un comunicado, el Ejecutivo manifestó su «absoluta condena a los ataques ocurridos el día de hoy contra una serie de pueblos y ciudades en Israel, los cuales han causado la muerte de cerca de 40 personas y decenas de heridos, muchas de ellas víctimas civiles». 

«Al mismo tiempo, el Gobierno de Chile expresa condolencias a las familias de las víctimas, y su solidaridad con el pueblo de Israel», agregó. 

Junto con lo anterior, llamó al «cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil». 

«Chile considera indispensable reimpulsar, con el apoyo de la comunidad internacional, el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo», puntualizó el Gobierno. 

«Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas», finalizó.