17 de junio de 2024

CONMOCIÓN MUNDIAL: DEVASTADORAS PRIMERAS HORAS DE GUERRA ENTRE ISRAEL Y PALESTINA; INCESANTE FUEGO CRUZADO. MÁS DE 300 MUERTOS

Las milicias palestinas matan al menos a 100 personas al infiltrar decenas de milicianos, secuestrar civiles y soldados, y disparar 2.500 cohetes, en una estudiada operación sorpresa que Hamás justifica en “los crímenes de la ocupación”. “Estamos en guerra”, declara Netanyahu. El Ejército israelí bombardea la Franja y causa 198 muertos en pocas horas

 ADVERTENCIA DE IMÁGENES EXPLÍCITAS

¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Cientos de heridos y -hasta el momento- 22 muertos son parte del saldo que ha dejado la fatal incursión armada del grupo palestino Hamas contra Israel, en la Franja de Gaza. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó este ataque como «una declaración de guerra».

El grupo palestino de Hamas, en un sorpresivo ataque, realizó una incursión sin precedentes contra Israel en la zona de la Franja de Gaza, dejando al menos 22 muertos hasta el momento, y cientos de civiles heridos.

El ataque del grupo extremista, actualmente en el gobierno de Palestina, se lanzó al amanecer de este sábado y ha durado más de 7 horas, afectando múltiples puntos del territorio israelí.

Así lo registraron diferentes videos compartidos en redes sociales, donde se observa el caos en distintas zonas de la Franja de Gaza, donde al menos se han disparado unos 5.000 cohetes en contra de Israel, indicó DW.

Según el centro médico Soroka de la ciudad de Beerseba, al sur del país, han recibido al menos a 280 heridos, de los cuales 60 están en condición crítica, recoge la estadounidense ABC News.

Y es que este atentado con miles de proyectiles lanzados desde la frontera tomó por sorpresa a Israel durante un feriado nacional, donde militantes de Hamas infiltrados han secuestrado a decenas de personas, gritando a su vez “Allah (Dios) es grande”.

Israel califica ataque de Hamas como “declaración de guerra”

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, advirtió que esta situación es “una declaración de guerra” y que los autores “pagarían un alto precio”.

Por su parte, Hamas subió videos oficiales mostrando al menos a 3 soldados israelíes capturados vivos, los que no han sido confirmados por las fuerzas armadas hebreas.

Hasta el cierre de esta nota, se ha informado que Israel se encuentra efectuando ataques aéreos teledirigidos a los puntos donde estaría concentro parte del grupo Hamas.

No obstante, desde el Grupo libanés Hezbolá pidieron “apoyo árabe e islámico” a Palestina y “unidad” para combatir a Israel.