25 de junio de 2024

General Yáñez : «Matar un carabinero es matar el alma de Chile»

«Lo único que hacemos es luchar por la seguridad de nuestros compatriotas», agregó Ricardo Yáñez, director de Carabineros.

La llegada del General Ricardo Yáñez a la zona tras el trágico asesinato de tres carabineros en Cañete marca un momento de profundo pesar y reflexión. Con 38 años de servicio, el General expresa su consternación ante un evento sin precedentes en su larga trayectoria.

Un hecho que se da justamente en Día del Carabinero, donde se tenían programadas diversas de actividades. Ante esto, el director señaló lo siguiente:

«Desde muy temprano, prácticamente no he podido estar en mi casa, terminando las actividades preparativas que era nuestro aniversario. Inmediatamente, he tomado conocimiento de esto, me constituí para empezar a generar los despliegues, ya mandamos gente, tenemos los mejores equipos para trabajar en la investigación y vamos a segur enviando más personal, porque esto no puede quedar impune».

Además, mencionó que «matar un carabinero es matar el alma de Chile. No tengo registro en mi historia de 38 años de servicio de la muerte de un carabinero, y no uno tres, asesinado de forma cruel en el día de nuestro aniversario. Esto no fue casual, esto no fue al azar. Basta ya y hasta cuándo, de una vez por todas».

«Lo único que hacemos es luchar por la seguridad de nuestros compatriotas», cerró Yáñez.