19 de junio de 2024

Boric: «Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad»

El Mandatario informó que decidió decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país. «Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos», dijo el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al asesinato de tres funcionarios de Carabineros en la comuna de Cañete, región del Biobío.

A través de sus redes sociales, el Mandatario comentó que «esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros«.

«Luego de una reunión de emergencia con las ministras Carolina Tohá, Maya Fernández, los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero, y la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner; coordinamos acciones inmediatas para responder a este cobarde atentado«, complementó. 

Bajo ese contexto, aseveró que durante las próximas horas se trasladará con diversas autoridades del Estado a la zona. «Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar«, comentó.

«Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen», declaró el Jefe de Estado. 

Finalmente, comunicó que decidió instruir tres días de Duelo Nacional. «Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos«, puntualizó el Presidente Boric.