17 de junio de 2024

A LOS CANALLAS DE LA MUERTE Y EL POPULISMO POLITICO

Los poderes del Estado, fueron convocados por el Presidente a constituirse en la zona de la masacre terrorista.
¿Qué han resuelto?

EL GONG, FresiaAhora.cl .-Transcurridas horas del asesinato de los tres carabineros en la zona de Cañete, el Presidente de la República, Gabriel Boric, convocó al sitio del fatal hecho, inédito´-, a todos los poderes del Estado.

Es decir, por primera vez los máximos poderes del país se constituyen en la denominada «zona roja» del conflicto mapuche. Esta decisión, virtualmente sin precedentes, se estima que debiera analizar, resolver y anunciar medidas acordes con la magnitud de esta emboscada fatal.

Hasta el despacho de esta información, solo se han conocido versiones del Mandatario y la Ministra del Interior, pero no una reacción proactiva y unificada de los poderes del Estado presentes allí.

En momentos de conmoción nacional, la unidad es clave, como dijo Boric hace algunos minutos. Se requieren medidas urgentes, claras y tranquilizadoras, sin dilación, sin eufemismos, porque la guerra contra el terrorismo no debe tener tregua, así como la mafia del narcotráfico y la delincuencia que amenazan la estabilidad del país y, ante reacciones políticas acomodaticias, ponen en riesgo la seguridad de la democracia en el país.

Acción sin piedad contra el terrorismo; no a la reacción populista desestabilizadora.