17 de junio de 2024

Fresia Anuncia la Primera “Fiesta del Arrollado de Manzana”: Desafío Gastronómico para Establecer Récord Regional

La comuna de Fresia se prepara para la realización de su primera Fiesta del Arrollado de Manzana, un evento culinario que busca deleitar los paladares y posicionar a la comuna como atractivo turístico en la Región de Los Lagos.

El evento destacará la elaboración en vivo de un arrollado de manzana con el desafío de alcanzar los 60 metros para establecer un nuevo récord regional. Participarán más de 60 personas de la comuna en la creación de este arrollado, utilizando manzanas locales.

La festividad contará con la participación de Chefs comunales, regionales y nacionales, así como pasteleras y mujeres de la comuna que han contribuido en la creación de una receta única para esta ocasión especial.

El objetivo principal de esta celebración es resaltar la riqueza rural de la comuna, destacando sus características de ruralidad y vida campestre. Se busca subrayar el trabajo colaborativo entre diversos emprendedores locales, fomentando la identidad y el talento presentes.

La organización de la actividad está a cargo de 25 emprendedores de la comuna de Fresia, agrupados por la asociación gremial Fresia Natural, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Fresia.

Herna Valdivia Molina, presidenta del Gremio de Turismo Fresia Natural AG, invita a toda la comunidad, especialmente a la fresiana, a sumarse a esta gran fiesta gastronómica que se llevará a cabo el 17 de marzo a partir de las 14:00 horas en el Complejo Intercultural ubicado en Beatas. Destacó la oferta variada que 25 emprendedores del gremio de turismo y emprendedores locales tendrán para la comunidad.

Herna Valdivia Molina, presidenta del Gremio de Turismo Fresia Natural AG