15 de junio de 2024

Campeonato de Tenis de Mesa del Club Los Robles en Fresia: participaron 50 competidores provenientes de diversas comunas

El fresiano, Diego Bustos se consagró nuevamente este año como campeón del Preinfantil, destacando su habilidad y destreza en la mesa.

En las instalaciones del Gimnasio IND, se llevó a cabo el destacado Campeonato de Tenis de Mesa, organizado por el Club Los Robles. La competición, que reunió a 50 competidores provenientes de diversas comunas como Osorno, Purranque, Alerce, Puerto Montt y Fresia, se ha convertido en un evento emblemático para los amantes de este deporte.

El Club de Tenis de Mesa Los Robles asumió la organización del campeonato, demostrando su compromiso y esfuerzo por fomentar la práctica del tenis de mesa en la comunidad. El evento contó con el auspicio de la Municipalidad de Fresia y con la participación de destacados jugadores, entre ellos los seleccionados chilenos Jorge García, Tomás Mosqueira y Kevin Marín.

El fresiano, Diego Bustos se consagró nuevamente este año como campeón del Preinfantil, destacando su habilidad y destreza en la mesa. Por su parte, Francisco Bustos llegó a los cuartos de final.

La diversidad de participantes de diferentes comunas contribuyo a fortalecer los lazos deportivos entre competidores y a consolidar este torneo como un referente en el ámbito del tenis de mesa local.

“En este encuentro, participaron jóvenes de diferentes clubes de tenis de mesa, llegando de Osorno, Purranque, Alerce, Puerto Montt, Frutillar y también contamos con la presencia de algunos chicos que pertenecen a otro club de nuestra comuna. Agradecemos a los seleccionados y ex seleccionados nacionales que nos acompañaron ese día. Este campeonato se realizó para recaudar fondos destinados a la compra de implementación deportiva, ya que estamos en un proceso en el que queremos conseguir poco a poco todo lo necesario para que todos los niños que lleguen puedan aprender y entrenar adecuadamente”, señaló Claudio Bustos, padre de jóvenes competidores fresianos.

Resultados:

Preinfantil

🥇 Diego Bustos de Fresia

🥈 Tomás Mansilla de Puerto Montt

🥉 Alonso Vargas de Purranque

🥉 Cristóbal Casanueva de Alerce

Infantil

🥇 Cristóbal Mosqueira de Osorno

🥈 Constanza Asencio de Puerto Montt

🥉 Tomás Mosqueira de Osorno

🥉 Thomas Altamirano de Frutillar

Todo Competidor

🥇 Kevin Marín de Puerto Montt

🥈 Marcos Mansilla de Puerto Montt

🥉 Oliver Urrutia de Puerto Montt

🥉 Nelson Aguilera

Dobles Todo Competidor

🥇 Marcos Mansilla y Nelson Aguilera de Puerto Montt

🥈 Tomás Mosqueira y Cristóbal Mosqueira de Osorno

🥉 Kevin Marín y Fernando González de Puerto Montt

🥉 Josefa Manquehue y A. Avello de Purranque