17 de junio de 2024

Fiscalía confirma que jugador de Colo Colo Jordhy Thompson fue formalizado por femicidio frustrado

El tribunal decretó 45 días para investigar el hecho de violencia, periodo en el que el futbolista permanecerá en la cárcel Santiago 1.

El futbolista de Colo ColoJordhy Thompson, fue formalizado por femicidio frustradoviolencia intrafamiliar y desacato, luego de agredir nuevamente a su pareja. El tribunal compartió los antecedentes del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva para el delantero, la cual cumplirá en la cárcel Santiago 1.

Según detalló, Patricia Villablanca, Fiscalía Metropolitana Oriente, el sujeto fue formalizado por «femicidio frustrado, desacato, en contexto violencia intrafamiliar«.

Agregó que, «se accedió a la petición del Ministerio Público dada la gravedad de los hechos, se entendía (…) que la medida cautelar única que podía ser solicitada era la de prisión preventiva con el objeto de darle seguridad a la víctima y en atención a aquello se solicitó».

Asimismo, explicó que «dentro de las dinámicas de la violencia intrafamiliar siempre se producen situaciones en las que la defensa va a intentar desacreditar el testimonio de la víctima». 

Sin embargo, «el Ministerio Público estimó que el relato de la víctima era veraz y, conforme a aquello, procedió con la formalización por el delito de femicidio frustrado«.

Prisión preventiva a Jordhy Thompson

El tribunal decretó 45 días para investigar el hecho de violencia, periodo en el que el futbolista permanecerá en la cárcel Santiago 1.

El testimonio de la víctima de violencia intrafamiliar

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas de este lunes, luego de que la víctima denunciara ante Carabineros, diversos tipos de heridas atribuibles a golpes propinados por el delantero de Colo Colo.

Cabe mencionar que Jordhy Thompson sumó de esta manera un nuevo caso de violencia de género en contra de su pareja, luego de que en abril de este año fuese detenido.

En la instancia anterior, se publicaron imágenes en un centro nocturno, videos grabados por la propia víctima y diversos hechos de agresión contra ella, son parte del violento historial que sigue sumando el jugador albo.