22 de julio de 2024

Tragedia en Coronel: Incendio causa la pérdida de 14 vidas

Entre los fallecidos hay seis niños, según el municipio.

El siniestro se registró durante la tarde en el Cerro Obligado.

Al menos 14 personas, entre ellos seis niños y ocho adultos, murieron en un violento incendio registrado durante la tarde de este lunes en una toma ubicada en Coronel, en la Región del Biobío, según informó la municipalidad.

El siniestro se registró en el Cerro Obligado, en el sector de Vista Hermosa, y afectó -preliminarmente- a dos viviendas.

En un principio, desde el municipio se señaló que habían 12 niños fallecidos; sin embargo, minutos después se rectificó ese catastro.

«Estamos en Cerro Obligado, donde hemos podido verificar la triste y lamentable noticia que está corroborada por el comandante de Bomberos de Coronel y que da cuenta de 12 vecinos de Coronel que han fallecido producto de este trágico incendio. Son ocho adultos y seis menores de edad», dijo el alcalde (s), Javier Valencia.

Agregó que «las cinco compañías de Bomberos que se dirigieron al lugar no pudieron hacer mucho cuando pudieron apersonarse en este sitio, encontrándose solamente con labores de mitigación, con el fuego que ya había consumido la vivienda de manera completa y también una segunda vivienda de manera preliminar o parcial».

Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro.