15 de junio de 2024

EL LLAMADO DE BORIC: «CARABINEROS SE DEFENDERÁN CUANDO SE ENCUENTREN CON DELINCUENTES»

El Presidente destacó la importancia de lo «urgente y necesario que es pasar de las palabras a la acción» tras el crimen de la carabinera Rita Olivares.

El Presidente Gabriel Boric se refirió al crimen de la carabinera Rita Olviares, hecho sucedido el pasado domingo en Quilpué, tras haber visitado a la familia de la víctima, asegurando que «la ciudadanía nos exige acción para frenar la delincuencia».

Por medio de una declaración en La Moneda, el jefe deEstado dijo que el crimen de la funcionaria «es una circunstancia dolorosa para el Gobierno y el país».

«Ninguna palabra mía podrá enmendar el dolor de la pérdida. Es urgente y necesario, y está la disposición, de pasar de las palabras a la acción», aseveró.

Boric dijo «estar seguro de que todos los compatriotas acuerdan de que no podemos seguir con discusiones de trincheras».

«Si seguimos distribuyendo culpas al Gobienro anterior, a la acción de tal parlamentario, de que este alcalde es bueno o no, no servirá para detener la delincuencia», añadió.

El jefe de Estado subrayó que «los delincuentes deben saber que nuestros carabineros tienen todo el respaldo, y no retórico, concreto y con recursos de nuestro Gobierno y del Estado».

«Cuando los delincuentes se encuentren con ellos, carabineros se va a defender», expresó.

Igualmente, el Mandatario reveló que, «personalmente, junto a la minsitra Tohá y el subsecretario Monsalve, estaremos acompañando a Carabineros para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad».

«Son los delincuentes los que deben sentir miedo, no las instituciones y menos la ciudadanía honesta
a quienes pienen en perpetrar delitos», manifestó Boric.

«Este Gobierno tiene su corazón y acción puesta en enfrentar a la delincuentcia con todas las armas de la ley, espero que todos nos acompañen. Saquemos adelante políticas públicas y leyes y medidas para enfrentar la delincuencia. El pueblo de Chile está con Carabineros, el gobierno los respalda. Los delincuentes serán perseguidos con inclemencia y con el derecho. Esto no puede seguir pasando», sentenció el Presidente.