17 de junio de 2024

EL 62% PIDE APROBAR EL SEXTO RETIRO DESDE LAS AFP SEGÚN PULSO CIUDADANO

Solo un 22% de la población dijo no estar de acuerdo en que el Congreso apruebe dicha medida.

La reciente encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, publicada este domingo, reveló un gran respaldo de las personas a la idea de aprobar un sexto retiro desde los fondos previsionales.

De acuerdo al sondeo, ante la consulta ‘¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás en que el Congreso aprobará un sexto retiro del 10% de los fondos de la AFP?’, el 62,9% dijo que está «muy de acuerdo» o «de acuerdo».

Asimismo, un 22,2% manifestó encontrarse «muy en desacuerdo» o «en desacuerdo» de la medida.

Por su parte, el 14,9% de los consultados afirmó no estar ni acuerdo ni en desacuerdo.

Cabe señalar que el proyecto de sexto retiro aún no tiene fecha de posible tramitación, luego de que el autopréstamo desde los fondos previsionales fuese rechazado por el Congreso Nacional.

Pamela Jiles, diputada del Partido Humanista, afirmó que «los proyectos de autopréstamos refundidos son un paso en la cuenta regresiva del sexto retiro (…) camino en el cual hemos ido sacando todos los obstáculos uno a uno y hemos llegado a algo que parecía muy difícil, que es que el 18 de abril se tendrá que poner en tabla».

Asimismo, los diputados Carlos Bianchi (independiente PPD) y Gaspar Rivas (PDG) señalaron que este será ‘la madre de todas las batallas’.